actualidad

Hoy 29/8 se celebra el Día del Gamer, os lo contamos en números

Hoy  29 de agosto, es el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) destaca el magnífico momento del sector en España con datos récords de facturación.

La industria del videojuego ha facturado 1.359 millones de euros en el pasado año, siendo un 17% más que en 2016, según AEVI, duplicando los ritmos de crecimiento europeo y mundial.

En 2017, se vendieron en España 9,64 millones de videojuegos físicos, 1,48 millones de videoconsolas y 4,35 millones de accesorios.

AEVI expone que hay más de 15 millones de españoles usuarios de videojuegos, Concretamente 15,8 millones de personas (56% de hombres y 44% de mujeres). No obstante, no se expone la plataforma más usada por cada género y a su vez, se debe tener en cuenta que es entendido como videojuego tanto los promocionados en consola como en smartphones.

gamescom

Además de los datos económicos, la industria expone que el videojuego ahora está en el centro cultural, donde el propio ministro de Cultura, José Guirao participó en la Gamescom, en Colonia (feria europea del videojuego), cerrando el evento la presentación del esperado Cyberpunk 2077.

 

En la actualidad el sector se encuentra disputado por cinco plataformas:
-PC (Steam).
-Play Station 4.
-Xbox One.
-Nintendo Switch.
-Sistemas móviles.

Se estima que será en el 2020 cuando la industria se renueve con nuevas máquinas tanto de Sony como de Microsoft, siendo el último Hardware de Nintendo lanzado hace tan solo un año.

 

0 comments on “Hoy 29/8 se celebra el Día del Gamer, os lo contamos en números

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: