Campañas de Marketing : El Marketing de Marvel Studios desde 1978 hasta hoy “Dr. Strange (1978)”.

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel (el actual, vaya) está triunfando y es relativamente temprano (nació en 2008 con Iron Man, es decir, 10 años de antigüedad), no fue el único escarceo de Marvel con películas de superhéroes.

La primera coproducción nace en 1978 con la película Dr. Strange protagonizada por Peter Hooten. Os dejamos el trailer cinematográfico con el que film se promocionó (y que tuvo que relanzarse dos veces en VHS doméstico…).

Dejando a un lado la calidad del film (un 5,4 en IMDB) de las acciones de promoción de MCA Home Videos (la distribuidora) poco se sabe, no hemos podido conseguir información sobre recaudación o sobre coste de la cinta. Os dejamos un dibujo a modo de promoción de la película que se incluía tanto en comics de la propia Marvel como en guías de TV.

dr.strange2

La acción de promoción de distintas cintas así como otros productos era tremendamente común en el mundo del cómic, lo más usual era publicidad sobre métodos milagrosos de musculación (vinculados con clientes potenciales de aquella época, jóvenes de 8-16 años que deseaban identificarse con los superhéroes que leían.

skinny

En esta sección iremos revisando los trailers, herramientas de promoción de los filmes así como información de las distintas empresas que colaboraran a modo de distribución o creación de creatividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s