Glosario de Marketing (C)

Como en los artículos anteriores, os adjuntamos el índice de trabajo y la definición de conceptos:

ABCDEF GH – I – J – K – L – M – N – O – P – Q – R – S – X – Y – Z

C2C (Consumer to Consumer): modelo de negocio que pone en contacto a usuarios entre sí para transacciones comerciales, se desarrolla generalmente a través de plataformas on-line.

CDN (Content Delivary Network): servidores en agrupados en diferentes puntos de una red que posee copia de datos con objeto de acelerar y optimizar la entrega de contenidos a los usuarios de un sitio web.

CDO (Chief Data Officer): directivo diseñador  de una estrategia digital de una empresa, su objetivo es conseguir que todos los trabajadores desarrollasen su labor en una misma estructura on-line. Tiende a desarrollar la identidad digital de la marca.

CEC (Chief Executive Consumer):  entendimiento de el consumidor como un elemento directivo de la organización y por tanto, con capacidad de toma de decisiones. Es entendido como ente abstracto y su efectividad es la suma de valoraciones.

CEO (Chief Executive Officer): refiere al máximo jefe directivo de una organización (director general).

CIO (Chief Information Officer): directivo que gestiona los sistema de información de una organización y su transformación digital.

Clickstream: conjunto de datos que los usuarios entregan indirectamente durante la navegación web (los datos son recogidos por las cookies).

Cloud computing: utilización del sistema cloud (almacenamiento de datos en servidores remotos) permitiendo gestión de datos telemática entre varios ordenadores.

Cluster: grupo o categoría de usuarios homogeneizada.

CMO (Chief Marketing Officer): director de marketing, es un término que tiende a vincular al profesional con la actualización digital de la organización.

Cobertura: número de individuos que han llegado a un contacto con una campaña al menos una vez.

Community Manager: profesional que se encarga de la gestión y organización de la comunidad virtual de una marca, respondiendo a los usuarios y buscando la interacción entre ellos.

Comscore: empresa de gestión de recopilación de datos de Marketing en internet proporcionando datos de audiencia e investigación.

Consumo colaborativo: consumo coordinado entre dos personas físicas o jurídicas.

Consumo on-the-go: en Marketing refiere al consumo inmediato (aquí y ahora) o sobre la marca.

Conversión: momento en el que un usuario desarrolla un acción de compra o interacción digital (formularios, etc.).

Cookies: archivos .txt encriptados y almacenados en un ordenador del usuario respecto un sitio web. Facilita la navegación del usuarios así como su registro.

CPA (Cost Per Acquisition): sistema en el que una acción publicitaria el anunciante paga al soporte por las ventas lograda. El pago puede ser una cantidad fija o un porcentaje o ambas.

CPC (Cost Per Click): sistema de compra publicitaria interactiva en al que un anunciante únicamente paga cada vez que el usuario clickea en el anuncio.

CPL (Coste Per Lead): precio que el anunciante paga por captar un posible cliente.

CPM (Coste Per Mille): precio que se paga por cada 1000 impresiones de un anuncio digital, independientemente de que haya interacción (clikeo).

CRM (Customer Relationship Management): software especializado para gestionaro las relaciones e interacciones con los clientes de una empresa, muy orientado a atención al cliente y ventas.

CRM Manager: profesional que gestiona la estructura comunicativa y relacional de una organización.

Crowfunding: financiación colectiva de proyectos a través de internet, el proyecto puede ser tanto digital como físico.

Crowfunding Equity (Equity Crowfunding): financiación colectiva de proyectos a través de internet para empresas que ya están en funcionamiento a cambio de participaciones.

Crowlending: financiación colectiva de proyectos a través de internet, convirtiendo aquellos financieros en prestamistas.

CTA (Call To Action): botón o enlace situado en una web, se denomina también llamada a la acción. Busca atraer a clientes potenciales y su conversión en clientes finales (p.ej. “comprar ahora”).

CTR (Click Through Rate): porcentaje de clicks de un anuncio digital entre el número total  de impresiones de ese anuncio.

Customer Centric: filosofía y cultura empresarial que vincula al cliente como centro del negocio y como piedra angular del éxito.

Customer Journey: recorrido que realiza el cliente con la adquisición de un producto y su interacción con la empresa.

 

Anuncios

7 comentarios en “Glosario de Marketing (C)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s