actualidad Hemeroteca

El instagram de Sony ¿ausencia de emociones humanas?

Investigando sobre la audiencia de las principales cuentas de Instagram nos hemos detenido en la cuenta de Sony. Lo que nos ha llamado la atención ha sido a parte de una cuenta elegante, moderna, a veces minimalista y con un mucho toque de contraste blanco y negro, es la ausencia de personas, os adjuntamos la cuenta;

Instagram @sony

Analizando las fotos y los likes, tienden a oscilar de 30.000 a 50.000 likes. No obstante, si nos centramos en aquellas en las que hay animales, sus likes se disparan en ocasiones al doble:

El efecto de la neoteonia o el efecto del cachorro (empleo de animales) es conocido para incrementar las ventas, también es evidente, que Sony no puede estar empleando continuamente animales para sus ventas, y que sus producto deben ser promocionados centrándolos en primera plana…. pero…. ¿sin personas?

Por otra parte, debe reconocerse que su éxito en Instagram es indiscutible (+ 6.000.000 seguidores) ¿podría incrementar sus seguidores desviándose de su línea tan fijada en únicamente productos con personas?

Para poder finalizar el artículo nos hubiera gustado en fijarnos que hace la competencia ¿problema? Sony tiene tantas UEN (unidades estratégicas de negocio) que se enfrenta a cientos de competidores por producto.

¿Qué creeís?¿Debe Sony incluir más personas en su Instagram?¿Ofrecer un catálogo de productos es lo esencial en Instagram?

0 comments on “El instagram de Sony ¿ausencia de emociones humanas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: