Fuga de gamers

Los gamers o jugadores de videojuegos cambian su oficina habitual (YouTube) por otra más atractiva para su bolsillo y novedosa (Twitch).

YouTube, hasta ahora cuna de cualquier influencer, gamer e incluso cantantes famosos, ve marchar “poco a poco” a uno de sus sectores estrella, el sector de los videojuegos en streaming. Realmente los gamers no cierran puertas a la hora de aprovechar una opción de lucrarse, sin embargo, ciertas características de Twitch son más atractivas que las que nos tiene acostumbrado YouTube, por lo que siguen interactuando con ambas plataformas pero claramente en una más que en otra.

Para preguntarnos el porqué de esta causa antes debemos tener claro en qué consiste esta nueva plataforma de Twitch.

Twitch es una plataforma propiedad de Amazon, que ofrece un servicio de streaming o retrasmisión de un vídeo en vivo, dedicada principalmente para el mundo del videojuego y respaldada sólidamente por los eSPORTS.

Dicho esto, ya podemos preguntarnos qué es lo que está ocurriendo para que los gamers prefieran Twitch, y es que esta, parece relacionarse con un término poco común en el mundo del streaming, el cual son “las donaciones”. Estas se realizan desde cualquier servidor que esté visualizando el streaming de uno de los canales, y cuando la persona que lo esté visualizando desde su ordenador esa retrasmisión y considera su contenido de calidad, este le premia donando una cantidad monetaria por mínima que sea.

Promedio de Streamers en Twitch vs Youtube (en miles)
Promedio de Streamers en Twitch vs Youtube (en miles)

Cierto es que esta es una forma, a priori, más compleja de obtener dinero, pero un dato a tener en cuanta entre las características de Twitch es que este concepto de donación está bien visto en esta plataforma, por lo que el porcentaje de probabilidad de que te donen dinero aumenta.

Sin embargo, frente a esta estrategia de marketing magnifica que ha conseguido llevar a cabo Amazon (al cual parece que todo le sale bien), su competidor directo, YouTube, no puede quedarse de brazos cruzados y por ello contraataca pero de forma agresiva, penalizando a todos los gamers que anticipan una retransmisión por Twitch utilizando como medio sus vídeos subidos a YouTube.

¿Quién será el ganador de esta batalla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s