actualidad Hemeroteca

Europa contra Facebook

Como hemos comentado en anteriores posts, la imagen de descrédito de Facebook es un reto para la compañía, en particular para el nuevo director de Marketing. Prueba de ello son las declaraciones emitidas por la comisaria europea de Justicia, Vera JourovMi paciencia con Facebook ha llegado a sus límites. Es el momento de actuar y no de más promesas. Si los cambios no se han hecho efectivos a final de año, hago un llamamiento a las autoridades de Consumo para que actúen con rapidez y sancionen a la compañía”.

vera jourev
Vera Jourev. Comisaria Europea de Justicia

Estas declaraciones emitidas por Vera Jourov derivan de las continuas excusas de Facebook a la hora de cumplir con los requerimientos de la ley europea y ejecutivas comunitarias de protección de datos.

Jourova también ha afirmado “Con respecto a Facebook ha habido un progreso muy limitado en el marco de la acción coercitiva en curso. Desde abril, los nuevos términos de servicios de Facebook contienen una presentación engañosa de las principales características de los servicios de la compañía. En particular, Facebook dice a los consumidores que sus datos y contenido se usan sólo para mejorar su “experiencia” general y no mencionan que la compañía usa estos datos para fines comerciales“.  

¿Qué hará Facebook?¿Acaso la empresa posee el suficiente musculo negociador para enfrentarse a la Unión Europea?

 

 

0 comments on “Europa contra Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: