Campañas de Marketing Hemeroteca video dia

Las guerreras quieren Pepsi

Pepsi desarrolló en 2003 una campaña publicitaria con las mujeres más empoderadas del panorama musical de aquel momento.

El spot se sitúa en la antigua Roma, más concretamente en el coliseo romano, 3 iconos  de la música como son Beyonce, Britney Spears y Pink van a luchar por sobrevivir, mientras  el “Cesar”, que es Enrique Iglesias, las observa. Las artistas salen a pelear, pero ocurre un giro inesperado, tiran sus armas y comienzan a cantar We will rock you.

Cada una de ellas comienza a cantar el tema a su manera, versionándolo para que concuerde con sus estilos. Enrique Iglesias las observa anonadado mientras bebe una Pepsi que ha cogido de una caja. Las guerreras con sus voces avivan al público que, con el ruido y las vibraciones, provocan que la caja de Pepsi caiga. Ellas beben Pepsi y la reparten entre el público.

 

 

El spot fue lanzado en 2003, y televisado en la Super Bowl en 2004. Pepsi quiso transmitir que su bebida es para todos, los artistas son muy dispares, sus estilos musicales son diferentes y cada uno de ellos es un cantante único. También quisieron transmitir el poder que da Pepsi, el hecho de saber que las protagonistas retaron a la suerte al abandonar las armas solo por conseguir una Pepsi llama bastante la atención.

El spot fue subido por diferentes canales en Youtube, el más visualizado ha obtenido 23.617.706 visualizaciones, el vídeo se subió en 2010, 6 años después de que saliera el anuncio. Podemos comprobar que fue todo un éxito ya que, tanto tiempo después sigue conservando mucha audiencia.

474883b0-86ff-0132-1dce-0a2c89e5f2f5 (1)

El spot se ha convertido en un clásico y miles de personas lo recuerdan a día de hoy.

¿Triunfó Pepsi con este spot? ¿Qué os transmite a vosotros?¿Os ha gustado?

0 comments on “Las guerreras quieren Pepsi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: