Monitorización en Redes Sociales, controlando la información

Las Redes Sociales se han convertido en las mejores amigas de muchas empresas y particulares. Su formato instantáneo y la capacidad de enseñar el día a día las hace una alternativa muy factible para darse a conocer.

Para maximizar los resultados se necesita una monitorización de las mismas para no perder ningún detalle. Dentro de este mundo, puedes encontrar diferentes aplicaciones que facilitan este proceso. Su posibilidad de poder añadir las diferentes redes sociales, genera una comodidad y eficiencia notable. Existe la posibilidad de tener una aplicación para monitorizar de forma gratuita, pero no se recomienda para empresas de gran tamaño debido a sus limitaciones de actividad (incapacidad de interactuar en multicuenta, falta de soporte técnico, pocas updates, etc.).

MONITORING

Las funciones de estas aplicaciones son el rastreo e indexación de sitios web. Con ello, estamos al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor en particular de la interacción de los usuarios, permitiendo conocer su estado de ánimo, sus tendencias y la relación entre los distintos agentes y entornos empresariales. Las mejores webs y aplicaciones de monitoring son:

  • Hootsuite: se trata de una de las mas populares debido a su posibilidad de cubrir múltiples plataformas. A su vez, realiza análisis semanales y la capacidad de asignar tareas para grupos de trabajo que se componen de varias personas. (30 días de prueba gratuita)Appscreenshot-Tailwind-screen-02
  • TweetReach: su función directa es el análisis de alcance de los tweets para comprender el impacto real.Por otra parte, te facilita saber que seguidores son los mas influyentes dentro de tu perfil. Con ello, puedes enfocar tus contenidos a una audiencia correcta. (Dispones de tres planes: 49$/99$/199$)earned-and-organic
  • BufferApp: es una de las más sencillas para los principiantes en este mundo. Su función básica es la programación de actualización en redes sociales.También, da la posibilidad de poder verificar los resultados de cada publicación. (Deja la opción de elegir entre el starter plan , entre 0$ y 15$, y el business plan que asciende hasta 399$)buffer-product-screenshot-5ac3de5e3128340037794df7

Cabe destacar la posibilidad de rastreo a tiempo real o por horas, derivado de la importancia que tenga. Después de indexar  todo, se pueden realizar las búsquedas pertinentes para nuestra investigación. No solo se encarga de analizar redes sociales, también abarca blogs, páginas web, noticias…

El monitoring es por tanto, la herramienta más importante y efectiva para obtener información del entorno al que nos enfrentamos como profesionales… ¿y tú, monitorizas la actividad de tu negocio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s