actualidad Hemeroteca

Los grandes también fallan (II). Cuétara y Cabronazi

No es la primera vez que os comentamos como empresas consolidadas cometen errores… en este caso nos centramos en el mercado español.

Cabronazi, un Hitler vestido de rosa y con unos cuernos de cabra, está arrasando en las redes sociales, que cuenta con más de 12 millones de seguidores en su página de Facebook y otros tantos millones en Instagram y Twitter.

Ademas de ésta, posee otras cuentas de las cuales se centran en un contenido más específico, como Cabromotor o Cabroworld. En la comunidad hay indignación y consternación debido a las publicaciones que hace de contenido ajeno a costa de los demás, sin ni siquiera mencionar al autor.

Cuétara ha formado tal revuelto en las redes sociales por motivo de su campaña publicitaria, queriendo lucir una promoción que consistía en un concurso de memes con la mascota de la marca “Choko flakes” y con la colaboración de Cabronazi, vistiéndola igual que él.

Ante tal revuelo, la compañía “ha procedido a detener la comercialización de esta edición limitada”. El origen del problema como habéis podido deducir es la vinculación del término nazi y de una figura similar a Adolf Hitler en un alimento de merienda para los preadolescentes.

¿Qué ha pasado en Cuetara?¿Creéis que la marca no era consciente del impacto que iba a tener esta campaña (disonancia cognitiva)?

Os adjuntamos algunos de los comentarios más polémicos realizados en las Redes Sociales.

0 comments on “Los grandes también fallan (II). Cuétara y Cabronazi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: