Campañas de Marketing Hemeroteca

Elf yourself: de campaña a tradición

Hoy vamos a hablar de cómo una campaña de publicidad se convirtió en vídeo viral y a su vez en una tradición. Seguramente muchos de vosotros hayáis visto este vídeo que fue impulsado por la empresa OfficeMax.

Elf yourself es un sitio web en el cual el usuario puede crear un vídeo colocando una fotografía en la cara de uno o más elfos que bailan a ritmo de varios estilos musicales. En sus primeras cinco semanas de vida la web recibió 36 millones de visitas y se crearon 11 millones de elfos. 

Aquí os dejamos el vídeo de la campaña.

En 2007 se mejoró la web para que se pudieran crear más elfos de forma simultánea, con este cambio se obtuvieron 193 millones de visitas y se crearon 123 millones de elfos cada semana. En 2008 se agregó un requisito: los usuarios debían registrarse para realizar el montaje. La consecuencia del registro logró obtener un tráfico de 56 millones de usuarios. Sin embargo, este requisito se eliminó en 2009 aunque por otro lado se añadió la posibilidad de compartir el contenido en redes sociales permitiendo también la descarga del vídeo.

A continuación os dejamos con la segunda campaña de publicidad.

Después de la gran repercusión que tuvo, OfficeMax contrató a Grand Central Marketing para crear  un FlashMob en el que participarían 400 elfos. El vídeo se subió a YouTube donde obtuvo más de 52.000 visitas en 10 días y entró en la lista TOP 10 de flashmobs de BuzzFeed en 2009.

Elf Yourself se ha convertido en un vídeo viral, en una tradición que inunda WhatsApp en Navidad. Lo que nos llama la atención es que OfficeMax es una empresa de mobiliario de oficina, que poco tiene que ver con el baile de unos elfos. No sabemos que mensaje querían mandar pero consiguieron que su campaña se convirtiera en una tradición de Navidad, gracias OfficeMax.

Y vosotros, ¿habéis participado como elfos en algún vídeo navideño? ¿Os gustaría que este hicieran bailes nuevos?

0 comments on “Elf yourself: de campaña a tradición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: