actualidad Hemeroteca video dia

Banksy, golpe artístico al capitalismo

Banksy, el famoso artista desconocido, destruyó una de sus más famosas obras justo después de ser subastada bajo la atenta mirada de decenas de personas.bansky

Sobre las 9 de la noche, el mundo del arte se paralizaba por segundos ante la maestría de Banksy. El artista británico, conocido por su anonimato y su rebeldía frente al sistema, trituraba la mitad de una de sus obras insignias “ Girl with  Baloon” nada más sonar los golpes del martillo finalizando la puja. Todos los asistentes a la puja realizada en la casa de subastas Sotheby’s quedaban atónitos ante lo ocurrido y muchos hablaban de haber visto como un hombre disimuladamente pulsaba un botón en el bolsillo derecho de su chaqueta y los dientes en el marco comenzaban a desgarrar el cuadro.

El artista trituró su obra que acababa de ser comprada por valor de 1,4 millones de euros, por un comprador anónimo que pujaba por teléfono. Ahora poseedor de una obra maestra que ha pasado a ser historia del arte, pues Banksy no vendía un cuadro, vendía la destrucción de este. Que pasados los días casi triplicó su valor en el mercadobanksy

Quizás hablamos de un hecho que ni el propio artista pensaba que iba a lograr o de una maravillosa jugada que ha funcionado a la perfección. Sea como sea consiguió que gran parte de los medios internacionales y nacionales llenaran páginas con su nombre.

La cuenta de Instagram oficial del artista colgaba lo ocurrido con un toque de humor y haciendo referencia a Pablo Picasso. A parte de este cuadro Banksy es conocido por obras de fuerte mensaje social situadas alrededor del mundo, lo que hace pensar que Banksy no es solo uno, si no que también cuenta con haber creado un parque de atracciones Dismaland, una macabra y crítica imitación de Disneyland.

Graffiti-Banksy

Banksy se postula a uno de los grandes estandartes del arte reivindicativo y del inconformismo social. Y tú… ¿Habías oído hablar de Bansky?

 

1 comment on “Banksy, golpe artístico al capitalismo

  1. Pingback: Primeros pasos (I) – Teresa Serrano Rodrigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: