Campañas de Marketing Hemeroteca

Adidas y Arvida Byström: un “vello” conflicto

En 2017 la marca deportiva Adidas lanzó su conflictiva campaña “superstar otoño-invierno 2017”, empleando a la modelo y actriz sueca Arvida Byström de 27 años, quien reivindica el vello corporal femenino.

La modelo posó en las imágenes con un corset y el nuevo modelo de zapatillas Adidas, pero para la sorpresa de los seguidores de la marca sale sin depilar.

9EBC8873-A00B-4424-8A5B-8C56F1EA87A4

El lanzamiento causó un gran impacto en las redes sociales y obtuvo muchas críticas, a lo que la modelo y actriz estaba más que acostumbrada.

Esta, contesto a las criticas de la siguiente manera:

 

“Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo. Tengo un cuerpo blanco, capaz y hábil pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violación mediante Instagram. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Os mando amor y tratar de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor, también me mandasteis mucho.”

La foto tiene un total de 43.810 me gustas y 4889 comentarios, pero Adidas no mantuvo la publicación en su Instagram, donde posteriormente comenzó con nuevas campañas con objeto de sustituir a ésta.

¿Un error de Adidas en su elección de embajador de marca?¿Y tú, lo consideras un éxito o una campaña demasiado conflictiva?

0 comments on “Adidas y Arvida Byström: un “vello” conflicto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: