Crónica eShow Madrid 2018

Los pasados 26 y 27 de septiembre, asistimos al eShow en Madrid, ubicado en el pabellón 6 del Ifema. Los medios madrileños pudimos presenciar la interacción de empresas multinacionales atendiendo dudas del pequeño comercio que acudió como visitante, entre otras empresas que buscan profundizar y desarrollar su interacción y presencia on-line.

Este evento se posiciona a la vanguardia del e-Commerce y Marketing Digital. La exposición del evento pudo conseguirse a través del programa donde se desglosaban todas las conferencias a realizar de una manera simple pero muy seguida en su exposición, logrando la atención continua por los visitantes.

Entre las ponencias que presenciamos, destacamos:

  • “#todossomosinfluencers”
  • “Aumenta tus clicks a través del neuromarketing”
  • “Black Friday: prepárate para venderlo todo”
  • “Estrategia para una expansión off-line después del triunfo on-line”

#TODOSSOMOSINFLUENCERS BY SOCIALPUBLI.COM

 

Las personas confían en las recomendaciones de amigos o personas cercanas que en la publicidad en redes sociales, de esta manera, todo cliente es un influencer. Motivo por el que marketing de prescriptores está cobrando cada vez mayor relevancia dentro de la estrategia de cualquier e-commerce. Actualmente, el 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con “influencers” no profesionalizados. Durante una hora pusieron de relieve, a través de diferentes casos de éxito, cómo cualquier persona puede ser embajador de marca debido a su afinidad con los productos o servicios a través de sus redes sociales, cómo el e-Commerce debe plantear su estrategia y con qué tipos de influencers trabajar.

AUMENTA TUS CLICKS A TRAVÉS DEL NEUROMARKETING

Ha llegado a era de las neurociencias, capaces de confirmar lo que estamos haciendo bien y desmentir los mitos sobre técnicas que nunca han funcionado y que todo el mundo continúa empleando. ¿Y si se pudiera utilizar el email marketing conociendo la reacción de los consumidores de antemano?

Candela S. Baixauli de Sendinblue.

ESTRATEGIA PARA UNA EXPANSIÓN OFFLINE DESPUÉS DEL ÉXITO ONLINE

Singularu es una startup nativa digital dedicada a la venta de joyería de tendencia desde hace 4 años. Bien posicionada en el mercado online, Singularu ha cambiado el rumbo con resultados sorprendentes. Con la apertura de sus dos primeras tiendas físicas en su Valencia natal, la marca avanza en el mundo del retail sin renunciar a su esencia digital, con la la intención de abrir 90 tiendas físicas para 2020. Curiosamente este salto del online al offline no es lo habitual. Te invitamos a descubrir los motivos que nos llevan a su estrategia y los secretos de la filosofía “clientecentrista“.

Rocío Rua de Singularu.

BLACK FRIDAY: PREPÁRATE Y VÉNDELO TODO

El Black Friday es un día en el que el volumen de ventas se dispara. En un entorno tan fugaz y lleno de ofertas, los consumidores están dispuestos a la compra como pocas veces en el año y no podemos perder la oportunidad. Necesitamos estar preparados para triunfar y ser la opción elegida.

¿Qué ha ocurrido otros años? ¿Qué fallos se cometen? ¿Qué estrategias hay que llevar a cabo? ¿Qué funciona?

Jorge Arias Izquierdo de Geotelecom S.L.

Desde PressMKT fue un honor conseguir el tercer puesto en interacción y la importancia del evento hizo que #eShowMAD18 fuese trending topic.

Interesante ¿verdad?¿Os gustaría acudir al próximo eShow?

 

 

 

 

 

Crónica desarrollada por Silvia Herencias y Yanira Rodríguez.

Autor: SilviaHF

Estudiante de marketing y publicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s