actualidad Hemeroteca

La última acción de comunicación de Moncloa ¿un plagio?

Arden las redes sociales con el posible plagio de Pedro Sánchez al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El pasado 11 de octubre se celebró el “Día Internacional de la Niña”, lo cual le dio la idea al actual presidente de España, Pedro Sánchez, de lanzar una campaña a favor de este importante movimiento tan actual, por lo que ayer día 15 de octubre se lanzó la iniciativa a redes sociales.

Esta campaña consistía en poner a cargo del gobierno de España durante un día a una niña de 9 años llamada Irene, que para fomentar este movimiento, podría ser igual de capaz que cualquier persona indiferentemente del sexo o la edad para un puesto que requiere tanta formación como es el de presidente o presidenta.

A simple vista podemos observar que el vídeo tiene una intención concreta de incentivar el apoyo a este movimiento social, en cambio, la representación expresa un vídeo que da poca sensación de naturalidad y espontaneidad.

Si a esto le añadimos el revuelo que se creó al darse a conocer que el mismo día del acontecimiento internacional (11 de octubre), el primer ministro canadiense Justin Trudeau realizó una campaña similar a la que hizo Sánchez, subiendo a su cuenta de Twitter una foto de su despacho en donde aparecía su hija sentada en su asiento de primer ministro y él levantado, con el teléfono, al lado de una ventana como desentendiéndose de su puesto. Esto hizo que la calidad de su campaña ha sido cuestionada en términos de originalidad, iniciándose las acusaciones de plagio.

¿Qué pensáis?¿Coincidencia o plagio?¿Una campaña efectiva?

0 comments on “La última acción de comunicación de Moncloa ¿un plagio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: