actualidad Campañas de Marketing Hemeroteca

Resident Evil 2: veinte años de terror

Con motivo del 20º aniversario del videojuego "Resident Evil 2" analizamos el Marketing empleado en su promoción.

Resident Evil 2 es un videojuego japonés del genero survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PSX y N64 en 1998. Su nombre viene de “Biohazard“, peligro biológico, y os contaremos sobre su producción y marketing en honor a nuestra cobertura de la Madrid Games Week.

450_1000

Su producción comenzó en 1996 cuando se lanzó el anterior juego de Resident Evil, en este proyecto participaron unas 50 personas, en los que se encontraban tanto trabajadores nuevos como antiguos que habían participado en la anterior versión. El juego se desarrolló tanto para Sega Saturn, Play Station y Nintendo 64, saliendo a la luz únicamente las de estas dos últimas, recibiendo un update gráfico la versión de Nintendo 64, pero un recorte en término audiovisual dada las limitaciones de cartucho de la consola de Nintendo. Os lo mostramos en el siguiente vídeo:

El equipo de Capcom tenía un presupuesto para publicidad de 5 millones de dolares, desarrollando un trailer promocional expuesto tanto en occidente como en tierras niponas

Gracias a esto el juego se convirtió en el juego más vendido de Estados Unidos en 1998, y en su primer fin de semana a la venta fueron compradas 380.000 unidades  obteniendo una recaudación de 19 millones de dólares,  superando los ingresos de la mayoría de películas del momento y dejando atrás los récord de venta de Final Fantasy VII y Super Mario 64 estrenados ambos con el lanzamiento de sus respectivos dispositivos. Al año siguiente se consiguieron vender 810.000 ejemplares y hasta 2015 más de 6 millones de unidades fueron vendidas en todo el mundo.

En España la campaña de Marketing desarrollada en los centros Mail (tienda de distribución que fue adquirida por Game) se centró en abrir las tiendas de dicha cadena hasta las 24:00h de la noche vendiendo el videojuego, simbolizando el terror que sufrirían sus jugadores.

 

 

 

Con estos datos es lógico pensar que se puede sacar mucho más de este juego, y efectivamente, en la feria de videojuegos E3 se dió una noticia que todos esperaban, “Resident Evil 2 Remake”. Aunque solo se podía disfrutar de una demo, el juego se llevó el premio al mejor juego del evento. 

Los jugadores que han probado la demo comentan que tiene parecido a “Resident Evil 7” por la acción pero que sin duda el juego es un remake perfecto. Capcom ha cambiado algunas cosas para mejorar el juego pero ha dejado su esencia de survival horror, cosa que encanta a los amantes de “Resident Evil 2“.

 

 

 

Los fans del antiguo “Resident Evil” admiten que la empresa se ha superado, y consideran a este lanzamiento el mejor remake de la historia. El juego ya está en reserva para Play Station, Xbox One y PC por 54,90 euros, llegando al mercado el 25 de enero de 2019.

¿Podréis esperar?

0 comments on “Resident Evil 2: veinte años de terror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: