actualidad eventos Hemeroteca

Zadig & Voltaire presenta su nuevo perfume feminista el día del cáncer de mama

El 19 de Octubre, día mundial del cáncer de mama, la firma Zadig & Voltaire presentó su nuevo perfume.El perfume fue presentado a través de una serie de eventos expuesto en diferentes ciudades del mundo como por ejemplo San Petersburgo, París o Madrid. En nuestro caso, asistimos al de Madrid que tuvo lugar en la plaza de Colón junto a la bandera que preside esta plaza.

20181019_182535.jpg

Zadig & Voltaire es una firma estilística de rock casual francesa fundada por el empresario Thierry Gillier en 1995. Hace poco lanzaban un perfume que “personifica el nuevo feminismo de la firma: radiante, sin complejos e impertinente” bajo el nombre de GIRLS CAN DO ANYTHING. Con este potente nombre y eslogan elegían el Día Mundial del Cáncer de Mama para presentarlo y, como indicábamos anteriormente, nosotros asistimos al evento.

20181019_175307.jpgNada más llegar nos recibieron ofreciéndonos pulseras perfumadas, con el nombre de la nueva fragancia, las cuales eran el pase para poder entrar. A la entrada había expuesto un Cadillac antiguo con el eslogan escrito en grande en el capó y al lado regalaban botellas de agua con una forma similar a la de la fragancia y el nombre de la marca en la etiqueta. Cada uno de los componentes del personal vestía la camiseta oficial con el eslogan, de la misma manera que lo hacían los invitados famosos.

 

20181019_182339.jpg

20181019_180306.jpg
El evento se dividía en cinco casetas y cada una de ellas ofrecía una actividad diferente. En la primera hacían fotografías con una cámara polaroid a los invitados y ponían sellos relacionados con la marca; el fondo del photocall se componía de la imagen del anuncio promocional, perfumes colocados en estanterías y guantes de boxeo. Por el otro lado hacían tatuajes temporales a elegir entre el nombre de la firma, el nombre de la marca o la imagen del perfume.

 

20181019_180825.jpg

La segunda caseta era una discoteca en la que presidía una DJ  con dos pantallas de plasma, una a cada lateral, en las que se reproducía constantemente el vídeo promocional del perfume. A su vez por los altavoces se escuchaba a una reportera que se movía de caseta en caseta con un micrófono hablando con los invitados y comentando todo lo que iba ocurriendo.

 

La tercera caseta estaba orientada al skateboarding, el decorado era un half pipe o como nosotros lo entendemos, una rampa en forma de U para patinar en la que en realidad no se patinaba, sino que a quien quería participar se le ponían gafas virtuales a través de las cuales podían vivir qué se ve cuando se hace skate.

 

La siguiente caseta estaba compuesta por máquinas de boxeo de recreativos, y en la última estaba la competidora española de gimnasia rítmica Loreto Achaerandio dando una master class con aros de luces.

 

En el decorado del evento observamos claros elementos del Marketing de la firma y su relación con el día en que se celebraba. La superficie que ocupaba estaba rodeada de banderines con el eslogan y una imagen del perfume, al igual que las vallas, los armarios de almacenamiento y el suelo. Todo ello tenía escrito el nombre del perfume: GIRLS CAN DO ANYTHING, el hashtag que utilizaron en redes sociales: #GIRLSCAN, y el nombre de la firma: ZADIG&VOLTAIRE. Además los colores predominantes en los escenarios, las luces, la ropa del personal, los elementos promocionales etc,eran el rosa y el lila; el primero, representativo del día que era, y el segundo por ser el color de la colonia.

El lanzamiento del perfume y las actividades del evento tienen una clara relación con el feminismo ya que ambos están orientados a un público femenino y joven y con el nombre de la fragancia reivindica el hecho de que las chicas pueden hacer cualquier cosa, desde salir de fiesta, hacer gimnasia rítmica, patinar en skate o boxear. El mensaje es claro, defiende directamente a la mujer y le dedica este evento que además, refleja la imagen rockera que representa a la marca.

Lo curioso de la organización del evento fue la manera de avisar a los seguidores de la firma. Lo hicieron exclusivamente a través de redes sociales y de perfiles de influencers que asistirían al evento para conocer a sus fans, entre ellos María Pombo e Itziar Aguilera, las cuales dieron información del evento en sus cuentas de instagram, informando a sus seguidores de la fecha, hora y lugar del evento, así como de su asistencia en él.

e792b265-90a4-4789-88c8-39fad49538e0
María Pombo con una seguidora

El marketing de influencers: la clave para mejorar el engagement de marcas y empresas dirigidas al público más joven, personas con una gran capacidad para influir, en mayor o menor medida, dependiendo del  volumen de sus seguidores. En este caso, María Pombo, alcanza los 900.000 seguidores en instagramsiendo imagen de marcas como Bobbi Brown, Agatha Parismodelo de la revista Elle y dueña de su propia marca, Tipi tent. A su lado, Itziar Aguilera, con medio millón de seguidores, embajadora de Kiehls, y una de las primeras Eco-influencer, pintora y amante de la naturaleza. en sus perfiles, afirman que, “Cuando alguien te diga que no puedes hacer algo, hazlo dos veces y toma fotos”

Y tú, ¿has probado la nueva fragancia?

 

 

 

 

Crónica realizada por Ana Delgado y Olga Robledano

0 comments on “Zadig & Voltaire presenta su nuevo perfume feminista el día del cáncer de mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: