Campañas de Marketing Hemeroteca

Mickey Mouse cumple 90 años y las marcas de moda le homenajean

mickey90

Mickey Mouse, el ratón más famoso de los dibujos animados, fue creado por Walter Disney en 1928El próximo 18 de noviembre se cumplen 90 años desde que apareciera por primera vez en ‘Willie y el barco de vapor‘.

Con el paso del tiempo la imagen del personaje se ha hecho mítica, sobre todo en el ámbito de la moda. Lo retro, lo ‘viejuno’, vende, y eso las marcas lo saben, sus expertos de Marketing utilizan la estrategia de venta atacándolo a la infancia, como tiempos felices recordados por el consumidor. Los departamentos de Marketing y Publicidad aseguran que lanzar una línea con el ratón como protagonista es sinónimo de éxito de venta asegurado. Esta estrategia ha conseguido que el ratón se haya convertido en todo un influencer en la era de la digitalización. Con el motivo de este aniversario, muchas marcas han querido rendir homenaje al emblemático personaje de Disney.

IMG-1741

En el mercado del calzado, Adidas y Vans destacan por su colección. Esta última se ha inspirado en la evolución de Mickey a lo largo de su historia para crear una colección de once piezas. En ella hay ejemplares de calzado, ropa y accesorios. El  famoso modelo Old Skool‘ llevarán los clásicos guantes blancos del ratón de Disney, los cuales dará la impresión de que abrazan el calzado.

Han sido muchas las firmas relacionadas con el sector del lujo que se han unido al aniversario.  Entre ellas detacan: Marc Jacobs, Christian Louboutin y Dolce & Gabbana, quienes incluyeron a Mickey entre sus diseños. A la vez  cabe que destacar firmas españolas como Desigual han querido rendir especial aportación a Mickey Mouse. La marca catalana ha reeditado su cazadora vaquera más emblemática –elaborada a base de retales de pantalones usados– con el famoso ratón estampado en su espalda.

todas-4-1525367835
Chaqueta de Mickey Mouse  de la firma Desigual

En un homenaje como este no podría faltar la industria más grande de la moda, Inditex. La marca Lefties ha lanzado una colección juvenil con gran variedad de camisetas, sudaderas, bolsos,riñoneras y bambas, son diseños muy divertidos en los que la imagen de Mickey llenara el almario de niños y no tan niños. Especialmente los escaparates de Lefties han llamado muchísimo la atención del público, en ellos se ha colocado un Mickey gigante de pegatina pegado al cristal, lo que hace que solo con verlo desde fuera entre curiosidad de ver la colección.

Destacar también Stradivarius, Pull & Bear y Bershka, donde esta última ha sacado una colección noventera, inspirada en Mickey Mouse. La línea tiene guiños del street style que se apoderó del mundo en los años 80 y 90. En cada una de las piezas esta presente Mickey, ya sea en letra o con su silueta, estas van con sus característicos colores primarios. Aparte de Inditex, también han querido participar Primark, HyM y C&A, la cual ha lanzado ropa de sport con leggins, pantalones de chándal, sudaderas y mochilas.

coleccion-mickey-bershka
Colección noventera de Mickey Mouse – Bershka

Women secret, Oysho y Tezenis, son algunas de las firmas de ropa interior que han querido participar en el evento. Tezenis de la línea de Calcedonia e Intimissimi, ha diseñado una colección de pijamería y de ropa interior, tanto masculina como femenina. En ella el personaje principal es Michey, aunque también han querido que Minnie fuera protagonista  (han sacado la misma colección para niños de 2 a 12 años, pero estas solo se encuentran en las tiendas donde tienen niño y en la página web). Uno de los aspectos que destaca Tezenis es la implicación que tiene el Marketing y la Publicidad en los eventos de dicha empresa. En este evento de Mickey, la firma ha cambiado su imagen de la bolsa que se les dan a los clientes de toda Europa, con el fin de que saliera reflejado en ella el evento de Mickey y así, con esa publicidad incrementar la demanda.IMG-1573

La empresa de Tezenis para este evento, ha seleccionado algunas de las tiendas mas importantes de España. Estas recibirán el gadget para que cada dos piezas que compren los clientes de la colección de Michey Mouse, se regalarán unas orejas de Michey tipo diadema para colocar en la cabeza de color negro, como las del famoso ratón. Esto se realizará desde que comienza en evento hasta fin de existencias.

Tanto el Marketing Interno como el Externo son fundamentales en esta linea de ropa interior, aunque la publicidad también tiene un peso muy grande. Los escaparates y el interior de cada tienda están diseñados para la atracción de los clientes, para ello utilizan un luminoso con el evento que vayan ha realizar, colocado de escaparate. Aparte de este, utilizan varios carteles y pegatinas para la decoración del interior de la tienda, los cristales tanto del escaparate como de la tienda. Todo el Marketing que llega del evento que sea, tiene una indicaciones de como tiene que ser, ya que todas las tiendas de Europa tienen que tenerlo iguales.

IMG-1746
Colección de Mickey Mousse – Tezenis (Madrid)

Mickey sigue en plena forma ¿verdad?

0 comments on “Mickey Mouse cumple 90 años y las marcas de moda le homenajean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: