actualidad Hemeroteca

Merlí, reestreno en Netflix

Merlí es una serie española creada y producida por la productora Verenda TV y emitida por la cadena catalana TV3 entre el 14 de septiembre del 2015 y el 15 de enero de 2018.

La serie trata de un profesor de filosofía llamado Merlí (interpretado por Francesc Orella), desalojado y sin trabajo que se va a vivir con su madre Carmina Calduch, una actriz de teatro muy prestigiosa (interpretada por Ana María Barbany),  además debe aprender a convivir también con su hijo Bruno (interpretado por David Solans), un estudiante de primero de bachillerato que había estado hasta entonces conviviendo con su exmujer. Coincidiendo con la llegada de Bruno, Merlí es contratado en el “Ángel Guimerà” el mismo colegio al que acude su hijo y al cual deberá impartirle clase. Merlí enseña a sus alumnos a dudar de todo y a pensar por sí mismos mediante unos métodos poco ortodoxos desde el punto de vista de los padres y de los demás profesores.

merli

Sus alumnos, a los que él bautiza como “los peripatéticos del siglo XXI“, son un grupo muy diverso que deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones: Pol Rubio (Carlos Cuevas), un repetidor por el cual nadie nunca ha apostado ni han entendido; hasta que llega Merlí, con el que encajará y le despertará interés por la filosofía; Berta (Candela Anton de Vez), una alumna que al principio no soportará a Merlí pero que irá cambiando con el paso del tiempo; Marc (Adrian Grösser), un chico amigable y simpático; Ivan Blasco (Pau Poch), un chico que padece agorafobia y no se atreve a salir de casa, el cual ayudará Merlí; Tània (Elisabet Casanovas), una chica extrovertida y la mejor amiga de Bruno; Gerard (Marcos Franz), un chico enamoradizo que pedirá consejos amorosos a Merlí; Joan Capdevila (Albert Baró), un chico estudioso y tímido con una familia muy estricta; Mònica (Júlia Creus) una estudiante nueva y muy madura; Oliver (Iñaki Mur), otro chico nuevo que se hará muy amigo de Ivan; y finalmente, Bruno Bergeron, el hijo de Merlí (y su alumno más difícil). Éste tiene un secreto bien guardado con el que tendrá que convivir durante todo el curso.

La serie consta de un total de 40 episodios repartidos en 3 temporadas, denominando cada capítulo con el nombre de diferentes filósofos. La serie se estrenó el 14 de septiembre de 2015 y consiguió una cuota de audiencia del 17,7%, con 566.000 espectadores. A lo largo de los siguientes episodios, se convirtió en uno de los éxitos televisivos de la temporada, siendo líder en su franja horaria.

También consiguió un importante número de visualizaciones por Internet. En noviembre del mismo año (2015), el grupo Atresmedia compró los derechos de la serie para doblarla al castellano (para su posterior lanzamiento) en la que la mayoría de los actores se han doblado a sí mismos; la primera temporada se emitió doblada al castellano entre abril y julio de 2016 en La Sexta.

La serie revelación ha llegado a Netflix y ha tenido muy buena acogida por parte del público nacional, e incluso de América del Sur y Estados Unidos. Las tres temporadas con las que cuenta esta serie se han convertido en lo más visto de Netflix.

Y tú, ¿ya has visto la serie?

2 comments on “Merlí, reestreno en Netflix

  1. Hola!

    Muchas fueron las personas que me han recomendado esta serie. Veo que ya va por la tercer temporary y no la empezado a ver. 😱

    Estoy a tiempo, me tendré que poner con la primer temporada. 😅

    Muy buen post. Saludos!

    Me gusta

    • lidiarodriguezsaez

      ¡Hola!

      Merlí es una serie que acaba con la tercera temporada, la tienes completa en Netflix; la verdad que es una serie que me gustó bastante, tiene mucho mensaje de trasfondo ¡me sumo a las muchas personas que te lo recomendaron!.
      ¡Muchas gracias! me alegro de que te guste el post.

      Un saludo Luis.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: