actualidad Hemeroteca

Rosalía: la fusión del éxito

Rosalia lo ha vuelto a hacer, la cantante que mezcla flamenco y trap y arrasa en Youtube.

Rosalia es una cantante catalana de 25 años que se inició en el mundo artístico en 2013 como bailarina de danza contemporánea. En 2017 sacó su primer álbum, Los Ángeles, con él consiguió ser nominada a mejor artista nueva en los Latin Grammy 2017. La artista cuenta con 72.026 seguidores en su twitter personal y con 650.000 en su instagram.

Este año Rosalía comenzó sacando en mayo un sencillo al cual tituló Malamente, la canción ha conseguido en menos de 6 meses 25.977.004 visualizaciones, 273.000 me gusta y 11.440 comentarios. Se proclamó número uno en todas las listas de música, y consiguió aplausos por parte de medio mundo. Muchos youtubers aprovecharon el éxito de la canción e hicieron vídeo-reacciones. Los comentarios y noticias de este hit no solo hablan de la fusión del flamenco y el trap sino que también admiran el contenido visual a lo que los críticos denominan como arte.

Rosalía ha mezclado cosas actuales como el trap, el vestuario o la coreografía con contenido más tradicional y característico español como el flamenco, camiones, toreros y símbolos eclesiasticos, algo que no ha ofendido a nadie, lo que llama bastante la atención ya que toca temas muy polémicos.

Su segundo sencillo llamado Pienso en tu mirá el cual ha tenido 18.506.608 visualizaciones, 182.000 me gusta y 6.721 comentarios, todo esto en menos de 4 meses. Otra obra de arte según los críticos ya que emplea guiños tradicionales. En este videoclip ella es tratada como alguien poderoso, llama la atención una escena donde camioneros sangran por el pecho mientras ella canta “pienso en tu mirá clavá es una bala en el pecho”.

Su ultimo sencillo también esta siendo un éxito a pesar de que fue lanzado ayer. Ha sido titulado como Di mi nombre y en menos de un día ya tiene 759.903 visualizaciones, 46.000 me gusta y 2.828 comentarios. En menos de 24 horas ya hay reacciones del vídeo y los comentarios son muy buenos para la cantante.

Como en todos sus videoclips Rosalía intenta dar una imagen utilizando colores que son visualmente apetecibles y cómodos. En este vídeo ella se inspira en la maja desnuda cosa que es muy reconocida por los críticos.

Su álbum “El mal querer” saldrá el 2 de Noviembre, Rosalía quiere hacer una crítica social al amor tóxico, temas que toca en todas las canciones, contando  una historia en la letra y otra en el videoclip.

Comparan a Rosalía y su éxito con Childish Gambino y su This is America ya que el también hace una crítica social que no ha ofendido, utilizando una letra y un vídeo para explicar sus opiniones.

Rosalía ha crecido enormemente en muy poco tiempo, ha colaborado con artistas como C.Tangana o J Balvin y a día de hoy sigue sonando en discotecas. Rosalía ha conseguido llegar con su flamenco fusionado a amantes del flamenco y a personas que no oían este tipo de música.

¿Cuál es la próxima barrera que Rosalía romperá? 

0 comments on “Rosalía: la fusión del éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: