actualidad Hemeroteca

Sorteos, ¿la mejor estrategia para captar clientes?

Os explicamos una de las estrategias de las marcas para conseguir un mayor número de ventas.

Las empresas buscan la manera de aumentar su número de ventas y de llegar a nuevos clientes y una de las técnicas más efectivas para conseguirlo es mediante la realización de sorteos, promociones o regalos que dan a los consumidores cuando realizan una compra de sus productos.

La metodología que deben emplear las empresas respecto el consumidor se basa en:
a) Compra previa del producto de la marca, el cual contiene un código promocional que se encuentra en el interior del producto.
b) Interacción web a través de la visita (para entrar en el sorteo se debe entrar en la página web oficial de las marcas y rellenar un formulario e indicar el código promocional del producto).
c) Gestión de los concursantes y aleatoreidad de concurso.
d) Otorgamiento del premio. Para crear en el consumidor la necesidad de hacer una mayor compra en sus productos y para participar un mayor número de veces posibles, las empresas deben establecer un premio tiene llamativo, o al menos, que pueda copar el esfuerzo de interacción web y el salto psicológico de introducción de datos personales.

Un ejemplo de la gestión de concursos/sorteos es el actual de “Chips Ahoy!“. Dicha empresa sortea un smartphone valorado en 1.000€

chips ahoy sorteoEl sorteo comenzó el pasado 15 de septiembre del 2018 y finalizara el próximo 31 de diciembre del 2018. Los productos con los que se puede participar en el sorteo son: Chips Ahoy! original 300g ,Chips Ahoy! original 400g y Chips Ahoy! original mini 160g.

Chips Ahoy! 
anuncia la promoción median medios de Televisión, Radios, la página web oficial  https://www.chipsahoy.es/  o Youtube entre otros, empleando imágenes llamativas como la que tenemos aquí o un vídeo corto, limitando el texto y no saturando al consumidor de información redundando en el premio y con el bajo costo del “ticket” de entrada.

Es interesante reseñar que el vídeo realizado para la promoción tan solo dura 10 segundos, usando a los actores de su ultima campaña publicitaría.

Finalmente nos gustaría hablar de la marca de bebidas energéticas “Burn” ha tomado la decisión de utilizar la estrategia de la que hablamos para que no bajen sus ventas.

En este caso la marca sortea un viaje a Río  de Janeiro  valorado en 7.000€ para que el ganador y un acompañante disfruten del carnaval. La campaña comenzó el 1 de septiembre del 2018 y finalizará el 31 de diciembre del 2018.

sorteo burn rio de janeiro
De la misma manera la marca limita el texto y remarca el premio. A través de las redes sociales han difundido un vídeo promocional corto dejando ver lugares típicos de la ciudad y la gran fiesta que es el Carnaval de Río.

Y tú como consumidor en este caso, ¿cuál crees que es el verdadero motivo por el que las empresas deciden realizar sorteo?

0 comments on “Sorteos, ¿la mejor estrategia para captar clientes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: