actualidad Hemeroteca

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

 

WhatsApp empleara las stories para mostrar publicidad en 2019.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que fue creada en 2009, hace casi 10 años que entró en nuestras vidas. Sus creadores siempre fueron claros con su filosofía: nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios. A día de hoy parece que el tiempo les ha hecho olvidar esa esencia.

En aquella época, cuando la compañía crecía a un ritmo tan veloz, WhatsApp necesitaba dinero, este es un dato que era relevante, pero el mostrar publicidad nunca fue una opción por lo que decidieron implementar una suscripción anual de un dólar en 2013, algo que no gustó mucho a la comunidad. Un año después, en 2014, cuando Facebook adquirió la popular plataforma por 19.000 millones de dólares y decidió quitar este pago en 2016. Entonces, ¿de donde sacar sus propios ingresos?  Desde entonces, la compañía de Zuckerberg ha buscado la manera de que el servicio de mensajería fuese rentable al tener sus propios ingresos. Recientemente la compañía ha confirmado que esos ingresos vendrán de la publicidad.

Según Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp “La plataforma empezará a emitir anuncios publicitarios próximamente”. Primeramente, estos se mostrarán solamente en la sección de “Estados” de la aplicación, que es similar a las ‘Stories’ de Instagram.

whatsapp_pago

El ejecutivo también mencionó que quieren que sea la principal fuente de ingresos de la plataforma, ya que cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos al mes, de donde más de de 500 millones usan los “Estados” diariamente, una función lanzada en 2017 con el motivo del gran éxito de de las Stories de Instagram, y con el objetivo de arrebatar la popularidad en ese ámbito a Snapchat. Hoy día, hay más usuarios de los ‘Estados’ que de las historias de Snapchat, por lo que Facebook quiere aprovechar este mercado para vencer publicidad.

“Las empresas podrán llegar con su publicidad a los usuarios de WhatApp de todo el mundo” lo que no se confirmó es cuándo empezaríamos a ver estos anuncios, pero todo apunta a que será durante 2019. Tras la salida de todo el equipo original de WhatApp, la aplicación esta totalmente en las manos de Facebook, que parece que quiere transformar al completo la plataforma e ir en contra de sus principios, que siempre han sido firmes en términos de privacidad de esta.

¿Cómo reaccionarás cuando veas publicidad en tu dispositivo?

0 comments on “WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: