Campañas de Marketing Hemeroteca

Orange y sus impactantes pero necesarias campañas contra los delitos sexuales a menores

Orange España pone su granito de arena frente a un problema grave actual, como son los delitos sexuales a menores.

Orange España incide en la sociedad con una campaña impactante, pero lamentablemente real, la cual está ahora muy presente en nuestra sociedad. Por ello, y porque sienten que el producto con el que comercializan es, en gran medida, el causante del aumento de estos delitos a menores, se sienten en la obligación de actuar y no quedarse de brazos cruzados.

Orange ha realizado dos anuncios de concienciación social distintos. Por un lado, uno simula un caso real del terrible problema a tratar, en el cual una niña le comenta al que parece ser su padre, que se ha enamorado de un chico con el que ha estado chateando varios días y con el que piensa volver a quedar, pero la persona a la que se lo cuenta no es su padre, sino con quien estaba chateando todos esos días, el cual le amenaza si cuenta a sus padres la verdad de lo que ha ocurrido.

Por otro lado, el siguiente spot que han realizado, está basado en un experimento con tres chicas adolescentes a las cuales ponen en una silla frente a varios pretendientes enmascarados con los que va a ir hablando por chat. Según van chateando con ellos van descartándolos por gustos, preferencias y compatibilidades. Finalmente solo queda uno, con el cual, si hubiera sido un caso real habrían acabado teniendo una cita. Este último un señor mayor que al quitarse la máscara las mira fijamente, el hombre les dice que es un actor y que son parte de un experimento, para lo que ellas sorprendidas responden las conclusiones que han podido sacar de esa irreal pero mala experiencia.

El mensaje que intenta promover Orange España es claro, “Cuéntalo”, es decir, si te encuentras en una situación igual o similar, no dudes en contárselo a tus padres o a la policía, ya que es la única forma de acabar con este intolerable problema social cada día más en auge. Junto a las campañas destacan un hashtag: #PorunusoLovedelatecnología .

0 comments on “Orange y sus impactantes pero necesarias campañas contra los delitos sexuales a menores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: