actualidad Hemeroteca

L’Oreal, recibe el Gran Premio en 2018 a nivel europeo como la empresa que lidera el camino en la igualdad de género

L’Oreal se pone en el primer puesto de Europa en la clasificación de igualdad de género, según Equileap.

El ranking ha colocado la igualdad de género como un nuevo criterio no financiero para los inversores.

LOREAL

“La diversidad e inclusión son valores integrados en el ADN de L’Oreal. Este año nuevamente, Equileap nos agradeció por nuestro compromiso. Aunque somos pioneros en la igualdad de género y nuestras acciones sean apreciadas, también debemos de seguir involucrados. Estamos convencidos de que el desempeño y la igualdad de género están interconectados y que son factores claves en la innovación”, comento Jean-Claude Le Grand, vicepresidente del departamento de Recursos humanos de L’Oreal.

igualdad de genero loreal

El ranking, es reconocido por ser el mejor y el más importante de este tipo a nivel internacional, mide la información publicada por 3.000 empresas y tiene como misión de ayudar a los inversores a identificar a las empresas más fácilmente y que desempeñan un papel importante en la promoción de la igualdad de género.  Este año, además de las clasificaciones internacionales generales, Equileap ha agregado listas separadas para diferentes áreas geográficas.


L’Oreal
se ha comprometido a promover a las mujeres todos los días y en todas las partes del mundo, garantizando el acceso equitativo en los programas de formación y promoción.

En referencia a la diferenciación salarial entre mujeres y hombres, L’Oreal también ha sido pionera, apelando al Instituto Nacional de Investigación en Demografía de Francia desde 2007, para llevar a cabo un análisis completo de la brecha salarial de género, por lo que desde 2018, el grupo ha extendido este enfoque a nivel mundial.

“El hecho de que más y más compañías están tomando medida, en términos de igualdad de género, significa que  el progreso llegará antes y los resultados no dejarán de aparecer”. Agregó Jean –Claude le Grand.

En general, las conclusiones confirman el hecho de que brindar igualdad de oportunidades  e igualdad de género son factores importantes de crecimiento: las empresas con un equilibrio de género son un 21% más eficiente que las que no lo hacen.Comunicado de prensa de Equileap

 

0 comments on “L’Oreal, recibe el Gran Premio en 2018 a nivel europeo como la empresa que lidera el camino en la igualdad de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: