Campañas de Marketing Hemeroteca

Affinity #NoSonUnaModa

Hablamos de la colección primavera-verano 2017 de perros y gatos, la genial iniciativa de Fundación Affinity.

En 2017, la Fundación Affinity lanzó una campaña en contra del abandono de perros y gatos con el hashtag #NoSonUnaModa. El mensaje era bastante directo, ya que trataba de concienciar a la gente de que una mascota no es un capricho y que una vez que entra en tu vida, en tu casa, una mascota es un compromiso diario el cuidarla, alimentarla y cubrir con sus necesidades.

La Fundación Affinity busca reducir el abandono de animales que se genera todos los años en España.

Como podemos ver en el vídeo, salen nueve razas de perros y gatos en nueve entornos diferentes. Cada estilo esta protagonizado por un perro o gato en base a un look que va a ser tendencia, además cuenta con una breve descripción del estilo.

El primero es Vintage Spirit perfecto para la temporada con los clásicos e intrépidos cortes de pelo, perfecto para convertirse en el protagonista de Instagram.  Sigue con Oversize, sale del salón dispuesto a pasear por las calles más selectas, el volumen de sus capas es capaz de captar todas las miradas. Monoblockig, un gato monótono sencillamente perfecto capaz de enamorar tanto a los fashion lovers como a los pet lovers. Otro de los estilos más llamativos es el Total Black, este pequeño va perfecto para escapar por las noches y conquistar el Street style convirtiéndose en una de las mascotas imprescindibles.

TrueNude

Y como no, Mini Chic, su perfecto tamaño lo ha convertido en el acompañante perfecto tanto para shopping como para un festival.

minichic

La página web de Fundación Affinity  permite seleccionar uno de los estilos de los que ya hemos hablado y si pulsamos en el botón “Consigue el estilo” aparece una descripción más detallada del animal y lo que más impacta es la frase “no es un estilo que puedas cambiar cada temporada”. Además, pulsando en “conoce las cifras”, nos linka a otra página en la que muestran datos sobre un estudio en relación al abandono y adopción en el 2016.

abandono_mascotas

Los motivos de abandono más frecuentes son por el comportamiento (por no saber como educarlo principalmente) cuenta con el 15%, por camadas indeseadas con un 15%, factores económicos (el no poder hacer frente a operaciones/tratamientos) con un 12%, fin de temporada de caza 10% de abandono y cambio de domicilio con un 9%.

Las cifras de abandono de mascotas en España son bastante elevadas, en 2017 eran más de 137.000 mascotas las que fueron abandonadas por sus dueños en multitud de situaciones diferentes.

¿Crees que la campaña esta bien enfocada con el asunto que trata?¿Affinity está ejerciendo una buena labor social?

0 comments on “Affinity #NoSonUnaModa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: