actualidad

¡Red Dead Redemption 2 rompe récords!

Red Dead Redemption 2 consigue ser el número 1 desde su estreno.

Han pasado cuatro semanas desde el estreno de Rockstar Games de su último producto “Red Dead Redemption 2“, batiendo todos los pronósticos superando a su antecesor, que ya fue bastante elogiado logrando que sus seguidores esperasen  con ansía el segundo juego. La aceptación ha sido tan brutal que ahora mismo se ha congraciado como el juego del momento.

reddead2

Red Dead Redemption 2 ya está en la historia de los videojuegos no por el hecho de su producción y venta sino por lograr el fin de semana de apertura más grande en la industria del entretenimiento con más 750 millones de dolares en ventas, además de llevar 3 semanas siendo numero 1 en ventas. La compañía Rockstar Games pone al RDR2 a la altura de Grand Theft Auto 5, su penúltima obra y esto no ha sido pura casualidad el juego ofrece un mundo abierto con plena libertad de hacer y deshacer dentro del juego. Ha conseguido 17 millones de ventas en tan solo dos plataformas (Play Station 4 y Xbox One), próximamente saldrá para PC.

Los trabajadores de la compañía y Rockstar Games al completo apostaron por este proyecto como el juego del año y lo han conseguido de una manera abrumadora, compitiendo contra un grande como ha sido Fortnite este año y el lanzamiento del nuevo Call of Duty Black Ops 4 y aun así han  conseguido batir récords y conseguir una aceptación entre los jugadores impresionante. No obstante, ha habido voces discordantes entre los trabajadores de la propia empresa acusándola de metodología “crunch” en el desarrollo del videojuego (el crunch consiste en la existencia de jornadas de trabajo que superan las 8 horas pactadas en contrato, y que tiende a desarrollarse en procesos finales de un proyecto de software). Esta acusación ha sido objeto de polémica y de descrédito por parte del resto de la industria hacía la compañía.

Las ventas de software semanales en UK (país de referencia para la evolución de venta de software digtal respecto Europa ha sido) han sido favorables estas tres semanas, dándole la primera posición a la propuesta de Rockstar:

take2-graficca
Top semanal de venta de software digital del 10 de noviembre de 2018. Fuente: GFK

¿Lo has probado? ¿Crees que superara a Fortnite como juego revelación?.

0 comments on “¡Red Dead Redemption 2 rompe récords!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: