actualidad video dia

Boicot en China a la marca Dolce & Gabbana por su “anuncio racista”

Dolce & Gabbana se disculpan por un anuncio que fomenta los estereotipos negativos chinos.

El escándalo provocado por una polémica campaña publicitaria realizada por la marca Dolce & Gabbana está creciendo en China, provocando que los productos de la famosa casa de moda italiana sean eliminados de las principales tiendas on-line de China.

La semana pasada, la compañía publicó una serie de películas publicitarias que habían enfurecido a muchos ciudadanos chinos. Acusan a Dolce & Gabbana de “trivializar la cultura china” y de  promover  “estereotipos negativos” sobre China.

DB-pantallazo-china

En las diferentes películas publicitarias aparece una mujer china que está intentando comer pasta italiana tradicional, pizza o canelones con los tradicionales palillos chinos y hay una voz que le está indicando como hacerlo.

View this post on Instagram

#DGlovesChina ? More like #DGdesperateforthatChineseRMB lol.  In a bid to further appeal to luxury's covetable Chinese consumers, @dolcegabbana released some hella offensive “instructional” videos on the usage of chopsticks.  Pandering at it's finest, but taken up a notch by painting their target demographic as a tired and false stereotype of a people lacking refinement/culture to understand how to eat foreign foods and an over-the-top embellishment of cliché ambient music, comical pronunciations of foreign names/words, and Chinese subtitles (English added by us), which begs the question—who is this video actually for?  It attempts to target China, but instead mocks them with a parodied vision of what modern China is not…a gag for amusement. Dolce & Gabbana have already removed the videos from their Chinese social media channels, but not Instagram.  Stefano Gabbana has been on a much-needed social media cleanse (up until November 2nd), so maybe he kept himself busy by meddling with the marketing department for this series. Who wants to bet the XL cannoli “size” innuendos were his idea? Lmao. • #dolceandgabbana #altamoda #rtw #dgmillennials #stefanogabbana #shanghai #chinese #italian #cannoli #meme #wtf #dumb #lame #chopsticks #foodie #tutorial #cuisine #italianfood #asianmodel #asian #chinesefood #dietprada

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada) on

Por lo que con estos spots publicitarios la marca Dolce & Gabbana solo encendió más los ánimos de las críticas y protestas de muchos hacia la marca. Consiguieron que muchos se grabaran arrojando basura sobre los productos de la marca de lujo o utilizando la ropa de la marca como trapo para limpiar el polvo.

El escándalo se profundizó aún más cuando apareció un mensaje, que se dice que fue escrito por Stefano Gabbana, con comentarios ofensivos y con desprecio sobre el país asiático: “un país de mierda”, “ignorante” y que “apesta a mafia”.

Los representantes de la compañía se disculparon y desmintieron los comentarios asegurando que había sido víctima de un robo de la identidad de su cuenta, también eliminaron los vídeos publicitarios. Domenico Dolce y Stefano Gabbana nuevamente se disculparon públicamente: “En los últimos días lo hemos pensado mucho, con mucha tristeza con todo lo que ha pasado y las molestias que hemos provocado en vuestro país. Os pedimos perdón”.

1.png

En el vídeo (adjuntado a continuación) publicado en Weibo, la versión china de Twitter, los dos diseñadores pidieron que se perdonara su “ignorancia hacia la  cultura china” y se comprometieron a hacer todo lo posible para entender mejor la cultura asiática y respetarla.

Sin embargo, todas éstas disculpan para el pueblo asiático no sirvieron para nada, ya que los productos Dolce & Gabbana desparecieron el pasado viernes de las principales tiendas on-line de China, como Tao bao y JD.com,  pero tampoco se encontraron en otras plataformas más pequeñas.

La compañía italiana también tuvo que cancelar un desfile de moda programado en Shanghái, ya que parte de las modelos se negó en participar y cooperar con la marca.

“La premisa de la cooperación se basa en el intercambio, en igualdad de condiciones y en respeto mutuo, así como en el respeto por la cultura y la historia de cada uno. No se debe atacar a la patria de una persona, porque la patria está por encima de todo. Aquí anunciamos la rescisión del contrato con Dolce &  Gabbana”, publicó el cantante y actor Wang Junkai, ya ex embajador de la marca.

China es actualmente uno de los mercados más grandes para productos de lujo en el mundo, y las estrellas locales han exigido boicotear a la compañía italiana.

¿Creéis que la marca Dolce & Gabbana volverá a tener alguna vez éxito en el mercado asiático o el pueblo boicoteara a la marca para siempre?

1 comment on “Boicot en China a la marca Dolce & Gabbana por su “anuncio racista”

  1. Enredada en las Redes

    Me parece sorprendente que hayan actuado así y a la vez me parece muy lógico. Creo que el hecho de que las tiendas online más importantes de China hayan retirado sus productos, demuestra el respeto que sienten hacia su cultura.

    Gracias por este post tan interesante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: