actualidad

Acusan al Youtuber Dalas Review por acosar y abusar presuntamente de una menor

Daniel José Santomé Lemus, alias Dalas Review, a juicio por presunto abuso y acoso a una menor en 2016.

Antes de la lectura de la noticia, PressMKT respeta y está a favor de la presunción de inocencia de todos los ciudadanos, incluido el de Daniel José Santomé Lemus.

Al parecer una denuncia de similares características ocurrió en 2016 con una primera denuncia verbal que no fue aceptada por el juzgado. Sin embargo, esta vez la denuncia ha ido más allá, y ha sido la madre de la joven quien ha decidido llevar este caso al territorio judicial, denunciando al youtuber por presuntos abusos sexuales a su hija en el parque del Retiro previo ciberacoso sexual por medio de Twitter, Skype y WhatsApp.

Captura.JPG

Ante esta crisis reputacional de “imagen de marca” y de afección a su vida personal de este youtuber , su reacción ha sido inmediata, realizando un vídeo en el que desmiente todo de lo que se le acusa, citando vídeos de su canal realizados en 2016 en los que ya lo había desmentido e incluso había hablado con posibles testigos que habían formado un grupo de WhatsApp para hundir su carrera. Es decir, mediante pruebas pasadas desmintió la acusación de hace dos años, y a día de hoy vuelve a intentar hacerlo con el presente vídeo.

A día de hoy, 30 de noviembre de 2018, el popular youtuber Dalas Review, que se encuentra residiendo en Irlanda, deberá presentarse al juicio en España ante la Audiencia Provincial de Madrid, enfrentándose a una petición de fiscalía de 5 años de prisión, 11 años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante 9 años.

Salga ileso o no de esta acusación ¿se verá perjudicada su imagen ante sus seguidores en YouTube? ¿Cómo deben proceder las plataformas digitales como Youtube/Twitch ante estas situaciones? ¿Pueden las marcas desvincularse de las acciones de sus influencers?

0 comments on “Acusan al Youtuber Dalas Review por acosar y abusar presuntamente de una menor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: