actualidad Campañas de Marketing Sin categoría

Moschino y H&M se funden para sacar una colección exclusiva que no dejará a nadie indiferente.

La casa de moda Italiana y la gigante sueca se han unido bajo el mando del diseñador Jeremy Scott.

moschino

Meses antes de la llegada a tiendas el 8 de noviembre, se comenzó a anunciar una colaboración entre ambas marcas, lo que suscitó mucha expectación ya que era un estilo de ropa que no se asemejaba con el que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de H&M. Bajo la creatividad de Jeremy Scott se han lanzado multitud de productos.

El martes 6 de Noviembre desembarcaba la colección en Madrid con una fiesta por todo lo alto, celebridades consagradas, influencers y nuevas caras se dejaron ver por la fiesta organizada por ambas marcas. En el evento se dejaron ver los primeros looks con las prendas que se iban a vender dos días después. Mostrando una colección cañera que dejaba clara la esencia de la marca italiana.
Moschino-HM-

Jeremy Scott, director creativo y diseñador de Moschino, declaró que la intención de esta colección era “acercar la marca a la gente que normalmente no se puede permitir pagar los altos precios de la marca”. Pues la colección que ambas marcas han lanzado oscilan desde los 10 euros el producto más barato hasta los 400 euros, una chaqueta de cuero con ribetes dorados.

La marca opto por la diversidad a la hora de escoger los modelos que llevarían la colección de ropa en las fotos promocionales. Entre modelos famosas como Gigi Hadid también se podían encontrar modelos de todos los tipos. Como puede ser: Aquaria, modelo Drag ganadora del concurso estadounidense RuPaul´s Drag Race, las gemelas e  influencers Aya y Ami y a modelo de tallas grandes Barbie Ferreira.

La colección salía al mercado a las 10 de la mañana del 8 de octubre tanto físicamente como on-line a excepción de la gente que es socia que podría acceder a ella a las 9, pero que por fallos de saturación del servidor hasta segundos antes de las 10 no consiguieron entrar, a escasos minutos de su lanzamiento casi todas las prendas y accesorios estaban agotados. Por lo que podemos decir que la colección ha sido un éxito.moschino3

No es la primera vez que H&M lanza este tipo de campañas con grandes marcas y precios más reducidos, ya que en 2012 ya desató la locura con una colección que resaltaba la naturaleza de la mano de Kenzo o en 2008 con Comme des Garçons tan solo dos meses después de haber abierto su primera tienda en Tokio. Versace en 2011, Balmain en 2015 o Jimmy Choo en 2009 han sido otros de los grandes en crear una colección con la marca sueca. Pero todo comenzó con Karl Lagerfeld en 2004 quien fue el primero en llevar una marca considerada de lujo a una tienda apta para todos los bolsillos. Esta “tradición” podemos considerarla buena para ambas partes ya que consiguen llegar a un mercado que la una sin la otra no hubieran conseguido penetrar.

Y tú ¿crees que es una campaña acertada?

0 comments on “Moschino y H&M se funden para sacar una colección exclusiva que no dejará a nadie indiferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: