actualidad Hemeroteca

Mercadona, de “sin” a “baja” lactosa

mercadona_logo

Mercadona amplía su nicho de mercado a consumidores intolerantes a la lactosa con ciertos problemas.

La cadena de supermercados valenciana, Mercadona, ha sacado una serie de gamas de productos sin azúcar, sin lactosa y sin gluten para poder llevar sus productos de marca Hacendado a las personas intolerantes a estos alimentos.

Muchos de los alimentos que consumimos en nuestro día a día llevan determinados ingredientes que algunas personas no pueden tomar ya que les produce algún tipo de reacción alérgica o intolerancia. Dentro de estos alimentos nos podemos encontrar con el azúcar, el gluten, el huevo y la lactosa.

mercadona_lactosa

Todos los productos que lleven algún tipo de alérgeno en el envase llevan un pequeño identificador para que el consumidor a la hora de comprarlo se percate de que el producto no lleva ese ingrediente. Los productos sin lactosa se diferencian por el envase de gama morada, para así hacer que el cliente llegue a ellos lo más rápido posible, pero hay un producto de esta gama que lleva a los consumidores a la duda, el chocolate bajo en lactosa ¿por qué bajo en lactosa?

En 2014 la organización de consumidores Facua – consumidores en acción puso una reclamación a esta cadena ya que el chocolate Hacendado “sin lactosa” en realidad tenía un 0.1% de lactosa cuando la máxima de lactosa permitida es del 0.05%. Los consumidores al enterarse de la noticia pidieron que no se vendiera ese producto ya que no cumple con lo que dice en el envase y ser perjudicial para los intolerantes a la lactosa.

noticia8903h.jpg

Mercadona no lo retiró del mercado sino que lo que hizo fue cambiarles el envoltorio en el paso de decir “Sin lactosa” a decir “Bajo en lactosa” y poniendo una indicación en la que se advierte al consumidor de que el producto sí lleva lactosa y en una cantidad elevada a la máxima permitida.

La reacción de Mercadona; ¿Os parece correcta?¿Retiraríais el producto?

0 comments on “Mercadona, de “sin” a “baja” lactosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: