actualidad Hemeroteca

La nueva función de YouTube, el lanzamiento de YouTube Stories

Youtube se atreve a competir con Instagram con su nueva funcionalidad “YouTube Stories”.

La nueva expansión de la función, que YouTube comenzó a probar el año pasado, permitirá a los youtubers con más de 10,000 suscriptores a publicar vídeos temporales.

Esta tendencia empezó con las Stories de Snapchat y en pocos años lo están realizando otras redes como Instagram, Facebook y Whatsapp. Según los datos de Instagram, este tipo de contenido es utilizado cada día por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

La versión de YouTube tiene unas notables diferencias en comparación con las características de Instagram, Facebook o Snapchat cuales aparecieron anteriormente. En primer lugar, las Stories de YouTube pueden ser visualizadas durante 7 días, no solo 24 horas como las demás. A parte las historias permitirán agregar texto, música, filtros y stickers de YouTube.

Youtube_stories

Los vídeos pueden ser vistos tanto por los suscriptores como por los que no lo son, y aparecerá en la barra lateral “Up Next”, que permite ver el contenido las veces que uno quiera y que se reproduzca después de que hayas terminado de verlo. Los espectadores pueden reaccionar y comentar las historias, pero también los creadores pueden responder a éstos mensajes. Estas interacciones pueden ser vistas por cualquiera que vea la historia.

Según la compañía de YouTube, las Stories cuentan con las mismas herramientas para la moderación de comentarios que están presentes también en los vídeos que se suben a YouTube, porque quieren evitar el bullying a través del espacio virtual.

Las YouTube Stories, originalmente llamadas “Reels” cuando se presentaron el año pasado, han recibido una respuesta mixta de la comunidad de YouTube hasta la fecha.  Si bien algunos youtubers han usado esta función, otros se han mantenido al margen sin comentar sobre las características de esta función y las han ido adoptando lentamente.

Al ampliar el acceso a más usuarios de YouTube, existe la posibilidad de que algunos encuentren formas interesantes de usar artículos que harán de este contenido unos de los componentes más importantes de la plataforma. También es comprensible  el por qué de YouTube está tratando de enfrentar a Instagram, dado que Instagram ha entrado en su territorio con el lanzamiento de IGTV a principios de este año.

¿Pensáis que YouTube Stories va a tener el mismo éxito que en las demás redes sociales en los que ya están este tipo de contenido o sólo será algo pasajero por su contenido enfocado en los vídeos?

0 comments on “La nueva función de YouTube, el lanzamiento de YouTube Stories

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: