Fila rejuvenece a sus 107 años

Las marca que lleva todo el mundo nació hace más de lo que pensabas.

Fila sudadera Jacob  Hombre Sudaderas 061417.jpg

FILA es una de las marcas que más éxito tiene ahora mismo en el mundo, hace unos meses hubo un BOOM y los jóvenes comenzaron a utilizar sus prendas. En principio la marca se lanzó con el objetivo de abastecer a los ciudadanos de los alpes.

Pero la marca no es actual, sino que se fundó en 1911 en Biella (Italia) de la mano de  Giansevero Fila y es su apellido el que da el nombre a la empresa. La compañía se dedicaba a vender ropa interior hasta que en 1970 comenzó a comercializar con ropa deportiva, el primer deportista que llevó sus productos fue Björn Borg, un tenista sueco. La marca comenzó dando un toque nuevo a las prendas deportivas en el tenis que eran blancas y pesadas, FILA cambió esto haciendo su ropa más colorida y comprendiendo que en el deporte se debe estar cómodo, creando atuendos que se ajustaran a la figura de los deportistas.

Entre los 70 y 90 varios deportistas como Carlos Reutemann, Monica Seles y Reinhold Messner vistieron de FILA, este último llevó la marca a lo más alto, El Everest.

En 2003 Cerberus Capital Management compró la compañía, justo cuando estña se comprometió a liderar una campaña en atletismo, aunque su situación financiera era bastante complicada, 4 años después Fila Korea adquirió la marca FILA, por 400 millones de dólares.

¿Cómo ha vuelto FILA?

Si que es verdad que la marca perdió poder en el mundo de la ropa deportiva, pero en 2017 el diseñador ruso Gosha Rubchinskiy, que ha sido el propulsor de otras marcas similares, comprendió que la moda siempre vuelve y comenzó a diseñar para FILA ropa que le recordaba a los 90.

Como podemos observar en las imágenes el diseñador introduce en sus diseños su nombre, sin importar para la marca que lo realice. 

Otro punto estrella de la marca son las deportivas, FILA comenzó a lanzar las zapatillas que arrasaron en 80 y 90. Las FILA T1 consiguieron llegar a 75.000 personas, y hasta el propio Gosha confirmó que su nuevo diseño de las T1 se agotó nada más lanzarse. Pero sin duda las deportivas más llamativas y con más éxito de la empresa son las DISRUPTOR, aparecieron en los 90, y en 2017 los “freaks” de las deportivas las admiraron porque son todo lo que debe tener una deportiva para arrasar en nuestra época. Es muy extraño encontrar estas deportivas, ya que como las T1 se agotan enseguida.

1-horz-vert.jpg

El último éxito conocido de la marca es su unión con Fendi. FILA tiene tanto poder que conquistó a Fendi, que en su último desfile presentó prendas en las que se podía ver un juego de letras y logos.

¿Seguirá creciendo FILA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s